Azucena

domingo, febrero 25, 2007

El Carnaval

Antes de que empezara el carnaval ya hubo polémica sobre ellos, porque en una ciudad unos noventa vecinos pusieron unas denuncias por el ruido que causaban las personas que del carnaval disfrutaban por las calles. Mucha gente protestó contra la denuncia porque un juez dijo que se “prohibirían” los carnavales en esa ciudad. Cuando llegaron las fiestas todo el que quiso salió a la calle y no hicieron ni caso a la prohibición. El pueblo disfrutó como niños, pero esa polémica dio pie a otras como _si seguimos el ejemplo de los carnavales, muchas fiestas típicas de grandes ciudades se tendrían que prohibir también_ un ejemplo son las fallas, que organizan un jaleo tremendo, pero son fiestas típicas que casi toda la gente disfruta y que supera los límites de ruido.
Los carnavales, en mi opinión, son para disfrutarlos y pasárselo bien, ya que solo es una vez al año. Mucha gente aprovecha para disfrazarse y convertirse en lo que no son o simplemente ocultarse tras unas mascaras.

El carnaval se celebra en bastantes partes del mundo:
-Sin irnos muy lejos, aquí en España los más conocidos son los de Tenerife, los de Las Palmas de Gran Canaria y los de Cádiz (con las chirigotas). Pero realmente en toda España se celebra el Carnaval.

- En América los carnavales más significativos son los de Río de Janeiro que son conocidos en todo el mundo, por su duración, su puesta en escena, sus variadas compañías de baile y por supuesto por sus bailes, aunque creo que también se conoce por donde se hace que es el sambódromo y que cada entrada cuesta 150 euros un precio en mi opinión elevado en comparación con la situación de pobreza que se da por esos lugares y que aún así se venden todas las entradas.
Otros Carnavales conocidos allí son los de las Barranquillas (Colombia), Salvador, Cuba, Brasil, Bolivia...
-Los carnavales de Venecia también son sonados por sus mascaras.
-En Londres el Carnaval es la mayor fiesta callejera de Inglaterra.

En cada parte se celebra en una fecha diferente, aunque hay algunos que coinciden. En todos estos lugares el Carnaval es una fiesta significativa en la que todo el mundo sale a la calle a disfrutarla.

viernes, febrero 02, 2007

¿Qué hay que hacer ante el problema de ETA?

Con este problema llevamos los españoles ya mucho tiempo y mucha gente ha perdido su vida o a algún ser querido por que unas personas sin escrúpulos hayan decidido que quieren tener la independencia del País Vasco a base de violencia y atentados, que producen muchos daños tanto humanos como materiales (pero esos son los de menos).
El Gobierno es una pieza fundamental ante la futura visión de paz definitiva. El presidente del Gobierno (José Maria Zapatero) pretende establecer dialogo entre la ETA y él o los del PSOE (Partido Socialista Obrero Español), cosa que me parece que ocurrió y no se llegó a ninguna parte, bueno, se produjo un alto al fuego que se rompió en diciembre, con una bomba en los aparcamientos de la nueva terminal T-4 de Barajas, que se cobró con dos muertos, dos chicos ecuatorianos que casualmente se encontraban allí situados, y cuyo rescate fue arduo y peligroso.

Fue en ese momento cuando ETA consiguió que los partidos políticos se separaran y discutieran mas sobre que hacer, porque de siempre es sabido que los partidos políticos como el PP (Partido Popular) y el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) casi nunca están de acuerdo y menos en un asunto tan polémico como lo ha sido y sigue siendo el tema del terrorismo de ETA. Ahora aún con mas motivo para “discutir” unos con otros y distraernos con el verdadero problema.

No sé que piensan ellos (los de ETA) cuando ven a los políticos como en un patio de colegio, dirigiéndose palabras para hacer daño a la persona y no para arreglar los asuntos importantes como es la violencia hacia nuestro propio país.

En definitiva, creo que ETA es un problema muy difícil de resolver, ya que ni con la unión de las ideas de los partidos políticos se llega a buen puerto. Pienso que hay que reaccionar y “cortar las alas” a ETA para que no siga haciendo mas terrorismo.